La educación debe transformarse.

Los maestros debemos compartir experiencias y recursos didácticos para ir enriqueciendo y transformando la educación de nuestro país.
lo que gusten aportar para publicar y compartir envien al siguiente correo: losajo@hotmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cuál es la importancia de la ciencia?

La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos porque llueve,sale el sol en las mañanas, crece una planta y otro sinfin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.

La ciencia y la tecnología transforma nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días. Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo. Para iniciarse en el maravilloso mundo de la ciencia les recomiendo leer este maravilloso libro llamado: cazadores de microbios de Paul de Kruif, o si prefieres descargalo desde el siguiente link: http://www.mediafire.com/?2b4c1b7zkbdby57

No hay comentarios:

Publicar un comentario