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lunes, 21 de noviembre de 2011

Dibujo técnico y las matemáticas.

Proyección isométrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional, en la que las tres caras principales tienen la misma inclinación en relación con el plano del cuadro, de forma que es posible tomar las medidas directamente sobre ellos sin aplicar coeficiente de reducción alguno.
En el diseño y el dibujo técnico
En diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales. Una pieza con movimiento mecánico presenta en general formas con ejes de simetría o caras planas. Tales ejes, o las aristas de las caras, permiten definir una proyección ortogonal.
Se puede fácilmente dibujar una perspectiva isométrica de la pieza a partir de tales vistas, lo que permite mejorar la comprensión de la forma del objeto.

En arquitectura

Eugène Viollet-le-Duc utilizó este sistema en muchos dibujos de sus edificios, evitando acentuar la importancia de unos volúmenes sobre otros e independizándose del punto de vista del observador.
La perspectiva de este dibujo del castillo no es isométrica, si así lo fuera, las torres del castillo estarían dibujadas con la misma altura y diámetro, ademas las lineas de cumbreras de los tejados serían paralelas entre si, formando un rombo o romboide dependiendo de la planta del castillo.
En esta entrada les dejo un link con muchos recursos para introducir a nuestros alumnos al dibujo técnico y al mismo tiempo apoyarlos a comprender algunos temas de geometría en secundaria: http://dibujotecnico09.blogspot.com/2011/10/perspectiva-caballerablogspotcom.html


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