DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL VIDEO, AUDIO O INTERACTIVO.
n Pedirles escriban en la siguiente columna de tres a cinco detalles específicos del mismo, uno del principio, dos o tres del medio, y uno o dos del final. Con esto se logran dos objetivos: uno, que los alumnos pongan atención durante el segmento, y dos, que estén alerta a las respuestas que se les han pedido.
n Nota: En ocasiones, se recomienda ver el video al final del tema, para que los segmentos sean utilizados para integrar un todo o recapitular el tema.
DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL VIDEO, AUDIO O INTERACTIVO.
n Pedirles a los alumnos que escriban algo nuevo que hayan aprendido del video, en la tercera columna de su hoja de trabajo, y luego que intercambien sus hojas con otros compañeros. En la hoja “del compañero”, pedirles que anoten otro dato importante. Repetir esto dos o tres veces y hacer que las hojas regresen a manos del “dueño”.
Los alumnos, sin saberlo, habrán contribuido con sus compañeros a incluir datos que tal vez otros no hayan tomado en cuenta. De esta forma, el proceso de aprendizaje se habrá hecho divertido y colaborativo.
Sugerencia de formato.
RECURSO | LO QUE SE | LO QUE QUIERO SABER | LO QUE APRENDI |
VIDEO | |||
AUDIO | |||
INTERACTIVO | |||
LIBRO DE TEXTO |
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